GRADUACIÓN 2017: ¡Nuevas emprendedoras tecnológicas para Chile!
12 diciembre, 2017
Alumnas Academia Ada Lovelace 2017: Jazmín Jorquera
18 diciembre, 2017

Alumnas Academia Ada 2017: Francisca Gutiérrez

Francisca Gutiérrez es ingeniera comercial con especialidad en Marketing. Se ha desarrollado en diferentes compañías en las áreas de marketing y ventas por lo que conocer el trabajo enfocado en resultados. Hoy, es una de las alumnas de Academia Ada Lovelace 2017 y es la fundadora de OkGroup, un proyecto enfocado en mejorar la comunicación entre apoderados. ¡Los invitamos a conocer más aquí!

 

Cuéntanos sobre los temas que te apasionan.

Por lejos, me apasiona mi familia, y crear… Mi emprendimiento va súper de la mano con eso. Me encanta hacer cosas nuevas, innovar en todo lo que hago y contagiar con eso a los que me rodean.

 

¿Por qué postulaste a Academia Ada Lovelace?

Postulé porque necesitaba ordenar mi cabeza de toda la info que tenía, y quería sacar mi proyecto de la manera más profesional posible. La Academia lo encontré algo demasiado bueno, cuando tienes las capacidades, la idea, las ganas, pero no tienes el “CÓMO HAGO ESTO”. Desde el día 1 me sentí toda una emprendedora tecnológica, y la oportunidad de compartir con otras mujeres que están en la misma que tú, es algo increíble.

 

¿Qué te motiva a ser una emprendedora tecnológica?

Creo que la tecnología nos aliviana la vida a todos, en mayor o menor medida, y de maneras más superficiales o más profundas. Hay vidas que cambian de manera radical gracias a soluciones tecnológicas, y me encanta que se fomente el que cada vez más mujeres formen parte de esto, porque tenemos mucho que aportar. Mi emprendimiento comenzó justamente de pensar como una simple herramienta de comunicación me hacía la vida de apoderado más fácil, y en mis próximos desarrollos también quiero seguir con mi camino de fomentar a las tech moms que están empezando a nacer.

 

Desde el día 1 me sentí toda una emprendedora tecnológica, y la oportunidad de compartir con otras mujeres que están en la misma que tú, es algo increíble.

 

¿De qué se trata tu proyecto?

Es un Whatsapp para apoderados, 2.0. ¿Han intentado captar la información relevante del Whatsapp del curso cuando hay más de 100 mensajes?… ¿o han votado en línea con otros 30 papás? OkGroup es una aplicación móvil que permite varias funcionalidades propias de los apoderados cuando se organizan entre ellos. Permite destacar y separar mensajes importantes, se puede tener votación en línea de manera simple dentro del chat. Permite almacenar las fotos por álbumes, y permite compartir calendario y la información de finanzas del curso. También tendrá un Marketplace de productos típicos escolares.

 

¿Cómo te ves en cinco años más respecto al emprendimiento?

Creo que veo el proyecto consolidado al menos en Cono Sur, y ya teniendo los 2 Next Steps del Proyecto (Si!.. más soluciones para mamás tech).

 

Share This