Alumnas Academia Ada 2017: Francisca Gutiérrez
18 diciembre, 2017
¡Academia Ada Lovelace se va a Concepción!
22 enero, 2018

Alumnas Academia Ada Lovelace 2017: Jazmín Jorquera

Jazmín Jorquera ha estado ligada a la industria naviera por más de nueve años, específicamente en el transporte de commodities en buques tanqueros. Ingresó a Academia Ada Lovelace 2017 con la idea de crear el “Airbnb de los yates”. Hoy es la cofundadora de PatagoniaSea.

 

 

Cuéntanos sobre los temas que te apasionan

Me apasionan distintos temas, por lo cual trato de leer mucho y estar en constante aprendizaje. Me encanta la tecnología, las criptomonedas, el mar, la gestión y siempre busco proyectos/aprendizajes nuevos. Aparte de trabajar en una naviera y en nuestro emprendimiento, soy parte de la mesa coordinadora de la Asociación Bitcoin Chile. Me gusta el deporte, antes corría mucho, ahora estoy más enfocada en la natación y yoga.

 

¿Por qué postulaste a Academia Ada Lovelace?

Porque vi la oportunidad de concretar un sueño que tenemos como familia y desarrollar un proyecto relacionado con el mar. La Academia ha sido una excelente guía para llevar un paso constante en el desarrollo de nuestra idea, nos entrega herramientas e introduce en el ecosistema del emprendimiento y nos da un espacio de aprendizaje mutuo que estamos aprovechando entre todas las emprendedoras. Nos ha permitido generar lazos, que seguro mantendremos en el tiempo, independiente si este sea el proyecto que sacamos adelante o no.

 

Creemos que hay espacio para generar grandes proyectos y sinergias en torno al mar.

 

¿Qué te motiva a ser una emprendedora tecnológica?

Cuando pensamos en PatagoniaSea, no lo incubamos como un proyecto tecnológico, simplemente unimos 2 necesidades que teníamos en ese momento: compatibilizar el ámbito familiar y profesional. Mi pareja es marino, pasa mucho tiempo fuera y eso nos empujó a ver opciones. Cualquier idea o proyecto, por muy alejado que pueda estar de la tecnología en su concepción inicial, es imposible mantenerlo aislado de la tecnología y sería ilusorio verlo de esa forma. Entendiendo esto, buscamos la manera de usar las tecnologías en nuestro favor y la agregamos a PatagoniaSea.

 

¿De qué se trata tu proyecto?

PatagoniaSea es una plataforma que busca potenciar el turismo de yates en Chile, siendo un espacio donde dueños de yates puedan ofrecer sus embarcaciones, nosotros generamos las rutas y las vendemos a turistas que quieran tener una experiencia distinta por el sur de Chile. Buscamos generar sinergias y colaboración dentro de la industria, apoyar el comercio local con proveedores de servicios que apoyen el turismo de yates, entregando un servicio premium y único a quienes lo buscan. Hoy, ni la oferta ni la demanda se encuentran organizada, hay solo esfuerzos puntuales y locales, creemos que estamos perdiendo un enorme potencial.

 

¿Cómo te ves en cinco años más respecto al emprendimiento?

Como una emprendedora serial, una vez que PatagoniaSea esté en su curva desarrollo, espero seguir creando soluciones alrededor de la industria y ojalá posicionarnos como una potencia en el turismo de yates, no solo vendiendo rutas, sino también preparando personal capacitado para salir al mundo navegar en yates de lujo, con emprendimientos que entreguen servicios a los yates. Creemos que hay espacio para generar grandes proyectos y sinergias en torno al mar.

 

 

Share This