Celebremos a nuestra inspiración: ¡Feliz día de Ada Lovelace!
10 octubre, 2017
Alumnas Academia Ada 2017: Pía Cárdenas
20 octubre, 2017

Alumnas Academia Ada Lovelace 2017: Paulina Altamirano

Paulina es enfermera y trabaja en una unidad de cuidados críticos pediátricos. Cuenta que esta experiencia le ha sumado tanto su vida profesional como en lo personal. “Es difícil trabajar con niños en estado crítico pero me ha permitido empatizar con el sufrimiento de los otros de una manera profunda y también valorar las cosas simples de la vida”, comenta. Actualmente está desarrollando en Academia Ada Lovelace un proyecto que se basa en la preparación y administración de plasma rico en factores de crecimiento, un tratamiento regenerador autólogo, eficaz y de amplio espectro. ¡Los invitamos a conocer un poco más a Paulina!

Lo que la apasiona:

Poder ayudar a otros mediante su profesión y desarrollar nuevas tecnologías que puedan contribuir a mejorar la salud de las personas.

“Postulé a Academia Ada Lovelace porque sentí que era una oportunidad de potenciar mi idea, transformarla en una idea de negocios de manera metodológica con ayuda de expertas en la materia. Sentí que era un lugar donde potenciarían mi proyecto y me apoyarían en este arduo camino del emprendimiento”

Lo que la motiva a ser emprendedora tecnológica:

Poder ayudar a otros mediante un servicio de salud que mejore la calidad de de vida de aquellos que lo necesiten. Hoy día la ciencia y la tecnología con sus avances han demostrado que existen nuevas áreas en las cuales como profesionales podemos desarrollarnos y esos son nichos que deben ser explotados y trabajados para ampliar el campo para los profesionales, así se contribuye al crecimiento económico, además de generar alternativas innovadoras y eficaces de tratamiento para aquellos que lo requieran.

Mi proyecto consiste en ser una empresa dedicada a las Preparación de Plasma rico en factores de crecimiento, que prepare en la consulta del médico el producto y que este sea administrado en el paciente en el campo de la odontología, traumatología, estética y curación de heridas, de manera de instalarlo como una alternativa de tratamiento segura y eficiente con un producto 100% autólogo.   

En 5 años más me veo trabajando en esto con mayor cantidad de recursos personales y materiales para abarcar una gran cantidad de usuarios y pacientes. También como es un producto innovador, espero ir publicando los resultados obtenidos para contribuir al desarrollo de la ciencia y que exista mayor documentación del tema.

 

Share This