Más de 190 emprendedores postularon al inédito concurso Level Up
27 febrero, 2018
Alumnas Level Up: RUTH MARTEL
27 marzo, 2018

Alumnas Level Up: LUISA SAAVEDRA

Luisa Saavedra (38) es una de las emprendedoras que se encuentra actualmente mejorando y llevando al siguiente nivel su proyecto de la mano de LevelUp, co-ejecutado por Incuba UdeC de la Universidad de Concepcion y Academia Ada Lovelace en Concepción, impulsada por Incuba UdeC e Irade en la región. La Bióloga Marina de profesión es la fundadora de EduKhace, una plataforma dinámica y entretenida que ofrecerá un catálogo de servicios presenciales de actividades de aprendizaje entretenido en distintas áreas del saber y enmarcadas en la malla curricular. ¡Los invitamos a conocerla un poco más aquí

Además de ser una emprendedora, Luisa se desarrolla profesionalmente como una investigadora postdoctoral en Concepción. Decidió tomar el camino del emprendimiento y lanzarse con este proyecto porque cree que existe la manera de independizarse económicamente dedicándose a lo que la apasiona y considera importante para la sociedad. Cree que de la mano de EduKhace puede apoyar la educación de los niños y niñas de Chile, creando a la vez empleo para muchos profesionales e investigadoras jóvenes.

 

¿Qué te animó a postular a Level Up?

Me motivó la oportunidad de adquirir conocimiento y aprender todo sobre el emprendimiento como una herramienta muy potente para llevar a cabo nuestra idea y saber de antemano las dificultades que pueden surgir, además de las nociones básicas de lo que es un negocio y cómo se levanta y mantiene en el tiempo.

 

¡Cuéntanos sobre tu proyecto!

EduKhace se trata de una Plataforma dinámica y entretenida que ofrecerá un catálogo de servicios presenciales de actividades de aprendizaje en distintas áreas del saber (ciencias, tecnología, sociales, entre otras) y enmarcadas en la malla curricular. La plataforma contará con un catálogo de actividades que podrán ser reservadas y canceladas en forma online por los clientes -como Directores de colegios, DAEM, familias, entre otras-. Además contará con material didáctico y educativo, protocolos de experimentos y guías de campo, así como noticias relevantes para los docentes y la familia. La plataforma y el catálogo estarán diseñados en base a las preferencias de los clientes, mientras que las actividades se basarán en la metodología del “Aprender haciendo” y enfocadas en las preferencias de los usuarios (niños y niñas de enseñanza básica).

 

¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Me veo liderando y siendo parte relevante de EduKhace, que a esas alturas ya debería estar posicionada como un servicio profesional relevante para los colegios a nivel regional y nacional.

 

¿Qué es lo que te apasiona?

¡Me apasiona investigar! Saber siempre más de lo que sé y enseñar. Pero también me apasiona organizar y crear iniciativas que busquen generar mejoras para la sociedad en general, y creo que un área clave para esto es la educación de las futuras generaciones.

 

Share This