Alumnas Level Up: LUISA SAAVEDRA
27 marzo, 2018
Alumnas Level Up: ASTRID GUDENSCHWAGER
2 abril, 2018

Alumnas Level Up: RUTH MARTEL

Ruth Martel (42) se unió al programa de pre-aceleración LevelUp, co-ejecutado por Incuba Udec de la Universidad de Concepción y Academia Ada Lovelace para potenciar las habilidades de emprendedora que ya posee. Es coach ontológica y una de sus pasiones es meditar y viajar. A esto se le suma su dedicación por la familia, por lo que junto a su pareja e hija crearon www.culturalia.cl y decidió llevar su idea al siguiente nivel postulando a la Academia, de la mano de Incuba Udec e Irade. Aquí, un poco más de su historia y su proyecto.

 

¿Por qué decidiste dar el salto y emprender?

Decidí que era el momento de emprender porque tuve una excelente idea con Culturalia, siento que tengo un equipo preparado y fuerte con el que será posible lograr nuestros objetivos y nos dimos cuenta que el mercado necesita nuestra solución.

 

¿Qué te animó a postular a Level Up?

Principalmente me llamó la atención que fuera enfocado al emprendimiento femenino y tecnológico, tal como la base de Culturalia.

 

¡Cuéntanos más sobre Culturalia!

Culturalia busca generar una mejor manera de recorrer el mundo de diversas maneras, con alternativa de ser guía local, de conocer otros guías y ser un viajero intercultural. Espero sea un proyecto TIC de alto impacto, rápida escalabilidad y que revolucione la industria del turismo.

 

¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Viajando por el mundo con Culturalia y administrando esta gran compañía.

 

¡Cuéntanos qué es es lo que te apasiona día a día!

Ser feliz me apasiona, transformar a las personas y organizaciones en busca de su felicidad, éxito.

 

¿Nos quieres contar algo más sobre ti?

Me hice Coach ontológico muy joven  a los 27 años, lo que me llevó a poseer herramientas de desarrollo personal para formar grandes mujeres que son mis hijas, he realizado muchísimos talleres de desarrollo personal y realizo coaching individual. A los 35 me formé como Maestra en disciplina mental, meditación trascendental o mindfulness. Mi hobbie es meditar a diario y realizar sesiones de coaching.

 

Share This