Alumnas Level Up: RUTH MARTEL
27 marzo, 2018
Alumnas Level Up: CAROLINA BARRIGA
2 abril, 2018

Alumnas Level Up: ASTRID GUDENSCHWAGER

Astrid Gudenschwager (32) está estudiando un Doctorado en Biología y decidió lanzarse al mundo del emprendimiento al postular al concurso Level Up, co-ejecutado en Concepción por Incuba UdeC y Academia Ada Lovelace. Ahora nos cuenta acerca de su proyecto: Ponpom. Su idea de negocio se basa en resaltar las propiedades bioactivas de un musgo endémico altamente comercial en el área de la agricultura, pero que hoy no aprovechamos lo suficiente. Suena complejo, ¿no? ¡Aquí les presentamos un poco más sobre Astrid y su proyecto!

Astrid ha estado siempre ligada al mundo de la biología, especialmente en el área de toxicología ambiental y también en ciencias y tecnologías analíticas. Lee un poco sobre su camino hacia el emprendimiento.

 

¿Por qué decidiste emprender?

Me es muy atractiva la idea de ser independiente, de llevar a cabo mis proyectos y manejar mis recursos. De que mi crecimiento o el de mi empresa no tenga límite y que ese límite este dado por mi. También tengo muchas ideas de nuevos proyectos y mercados que me gustaría potenciar y ser un referente femenino para las nuevas generaciones. Por otro lado tengo la idea de que hay que cambiar las metodologías de trabajo en Chile, me refiero a la parte de recursos humanos o responsabilidad social, el trato con los trabajadores, jornadas laborales, incentivos y creo que como emprendedores debemos hacer ese cambio de switch y con mi empresa puedo implementarlo y aportar en una nueva mentalidad de forma de trabajo.

 

¿Qué te animó a postular al track mujeres de Level Up?

Al ser nueva emprendedora tengo la necesidad de aprender. La Academia Ada Lovelace nos entrega todas las herramientas para ser y crecer como emprendedores con una empresa de bases sólidas desde lo mínimo a lo más importante.

 

¡Cuéntanos más sobre tu proyecto!

El Ponpom es un musgo endémico altamente comercial en el área de la agricultura, pero hoy en día no se aprovechan sus propiedades bioactivas. Además, es un musgo de crecimiento lento y su extracción ya tiene consecuencias ambientales importantes. Este musgo presenta  ciertos compuestos naturales inhibidores de enzimas aromatasas que se usan en los tratamientos preventivos de cáncer, principalmente mamario. Mi idea es cultivar el musgo en biorreactores y optimizar sus condiciones de cultivo para acelerar su crecimiento, mejorar el rendimiento extractivo y autoproducirlo para disminuir el impacto ambiental que conlleva su extracción.

 

¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Con una empresa más consolidada, vendiendo mis productos y con un crecimiento importante. Que mis ingredientes funcionales hayan entrado al mercado con buena aceptación.

 

Cuéntanos qué es lo que te mueve…

Me apasiona crear cosas que a la gente le sirva y le interesen. Me apasiona innovar y marcar una diferencia con mis productos.

Share This