Alumnas Level Up: CAROLINA PARRA
2 abril, 2018
Alumnas Level Up: Marcela Espinoza
10 abril, 2018

Alumnas Level Up: Carla Lobos

Carla Lobos (32) es ingeniera comercial y actualmente trabaja como Business Developer en una empresa de video juegos. Pero no solo se dedica a esto, hace poco decidió postular a Level Up de Incuba UdeC con un su proyecto: SUPERDT. Aquí, te contamos un poco de su historia y proyecto!

 

¿En qué trabajas actualmente?

Actualmente me desempeño como Business Developer en la empresa Mister Glitch, la cual se dedica al desarrollo de video juegos para plataformas móviles y HTML5.

Durante mi paso por la empresa he podido aprender mucho más en detalle como funciona el negocio detrás del modelo Free to Play y las diferentes estrategias de monetización que se pueden utilizar para aumentar los ingresos.

En Mister Glitch he podido adentrarme en la industria, conocer a otros desarrolladores locales y lo más importante, ser parte de las ferias más grandes  de video juegos en todo el mundo, como GDC y Game Connection en San Francisco, USA, GAMESCOM, Berlín, Alemania y MIGS, Montral, Canadá.


Esto me ha permitido generar redes de contacto claves para el éxito de SUPER DT, así como también la validación de los conocimientos desarrollados hasta la fecha.
Posicionamiento dentro de las plataformas, campañas de adquisición de usuarios, generación de contratos de distribución y desarrollo, manejo de temas de propiedad intelectual, redes de proveedores y coproducciones han sido el resultado del trabajo realizado durante el primer año de actividad de la empresa, cuyo hito principal fue el lanzamiento de su primer título “Solitaire Free Collection” lanzado en la plataforma Google Play y que durante sus primeros 2 meses de lanzamiento generó alrededor de 50.000 descargas.

 

¿Por qué decidiste emprender?

Porque creo que para que la “industria” de video juegos logre desarrollarse como tal, debe generarse la oportunidad de que se desarrollen microservicios ya que las áreas que influyen en el éxito de un proyecto son variadas. Esto permite la colaboración de distintos profesionales, donde cada uno puede aportar sus conocimientos y perspectivas.

Actualmente la industria nacional de desarrollo se enfoca en la modalidad de “work for hire”, es decir que empresas extranjeras en su mayoría, externalizan los servicios de desarrollo en Chile, atraídos por el talento y los bajos costos.

Esto básicamente repercute en que solo seamos proveedores de servicio, pero que no exista una generación de valor real desde Chile al mundo, que permita que nos posicionemos tanto a nivel Latinoamericano como en todo el mundo.

Para esto es clave contar con una visión comercial y es ahí donde veo el aporte que mis conocimientos pueden generar a la industria.

 

¿Qué te animó a postular a Level Up?

En primer lugar el poder conocer al entorno de mujeres que destacan en el emprendimiento nacional. Compartir experiencias, aprender de aquellas que llevan más tiempo en el rubro y lo más importante la colaboración.

 

¡Queremos saber más sobre tu proyecto!

SUPERDT, motor gráfico que combina mecánicas de gestión de tiempo y recursos + IDLE (juego incremental) + sports. Este motor nos permitirá generar una variedad de prototipos de distintas disciplinas deportivas, las cuales serán localizadas de acuerdo al usuario objetivo. Con esto esperamos comenzar a validar las mecánicas utilizadas y la estrategia de monetización las cuales son claves para el éxito del proyecto, así como también el posicionamiento en las distintas plataformas, la gestión de redes de distribución en plataformas privadas (lo que nos permite diversificar nuestros flujos de ingresos) y la generación de contratos directos con anunciantes, lo que nos permitiría aumentar sustancialmente nuestros ingresos por concepto de publicidad.

 

¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Dentro de 5 años veo a mi empresa posicionada a nivel latinoamericano y como primera en el mercado móvil a nivel nacional.

Con redes de contacto y usuarios en todo el mundo y habiendo impactado en el nivel de ingresos que se generan en la industria nacional destacando como una de los rubros más importante en la exportación de servicios.

 

Qué es lo que te apasiona…

Lo que más me apasiona en la vida es aprender. Nuevas personas, nuevos proyectos, nuevos lugares. Todo lo que enriquezca mis experiencias tanto personales como profesionales.

Me apasiona la industria en la que he tenido la oportunidad de trabajar ya que es una industria creativa, que permite a todos los profesionales desarrollar sus conocimientos sin límites, generando constantemente nuevas habilidades. Es una industria que me permite generar nuevo conocimiento constantemente, conocer nuevos lugares, economías más desarrolladas y nuevas personas de distintas culturas y disciplinas.

 

Share This