Alumnas Level Up: ASTRID GUDENSCHWAGER
2 abril, 2018
Alumnas Level Up: FABIOLA JARA
2 abril, 2018

Alumnas Level Up: CAROLINA BARRIGA

Carolina Barriga (33) es una de las emprendedoras que es parte de la primera generación de Level Up, programa de pre aceleración co-ejecutado por Incuba UdeC de la Universidad de Concepción y Academia Ada Lovelace en la región del Biobío. Es Bióloga Marina de profesión y de manera paralela a su trabajo en mantención y desarrollo de experimentos en el área de cultivo celular y molecular de peces, ¡este año decidió emprender!. Conozcan un poco más de ella y su proyecto llamado Werkènvac.

 

Cuéntanos sobre tu desarrollo profesional.

Mi experiencia laboral previa fue enriquecedora, ya que me entregó herramientas para la investigación y formulación de proyectos en los que hoy trabajo.

 

¿Por qué decidiste emprender?

Porque creo que tengo las capacidades y las ganas para hacerlo. Por otra parte, ¡me encantan los desafíos!

 

¿Qué te animó a postular a al programa de pre-aceleración?

Las ganas de emprender y por medio de este programa poder adquirir los conocimientos necesarios y reforzar los conocimientos que ya tenía para cumplir mis objetivos.

 

¡Cuéntanos sobre tu proyecto!

Mi proyecto lleva por nombre Werkènvac y es una vacuna oral basada en nanoparticulas de ARN autoreplicables, la que será utilizada  contra la Septicemia Rickettsial Salmonídea. Este tipo de vacunas se describe como una revolución en vacunas de ácidos nucleicos.

 

¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Dentro de 5 años me veo con mi propia empresas y llevando a cabo todos los sueños que se tiene desde el momento que uno piensa en emprender.

 

Share This