Alumnas Level Up: Marcela Espinoza
10 abril, 2018
Alumnas Level Up: Victoria Kiessling
10 abril, 2018

Alumnas Level Up: Carolina Panela

Carolina Penela (27) está estudiando Tecnología Médica con Mención Morfofisiopatología y Citodiagnóstico y siempre ha estado ligada a proyectos relacionados con innovación. Es por esto que finalmente decidió emprender y postular a Level Up, programa co ejecutado por Incuba UdeC y Academia Ada Lovelace en Concepción. Aquí, te presentamos a Carolina y su proyecto: Skinnet

 

¿Por qué te atreviste a dar el paso y emprender?

Tengo una fuerte convicción en crear valor y ciencia para la comunidad. Nunca me he quedado quieta, sea ayudando a una comunidad rural o haciendo ayudantías y proyectos, siempre me he dedicado a crear esperanza. El emprender no es solo crear un producto o una empresa, sino desarrollar una nueva idea, impulsar la creatividad, mayor dedicación a la ciencia. Porque creo para el mundo y por el mundo.

 

¿Qué te animó a postular a este concurso?

La Academia Ada Lovelace representa la creencia que tengo en la enseñanza de las ciencias, ya sea a mujeres emprendedoras como a niñas. Es la entrega que tiene esta organización, la que conquisto mi ideal de emprendimiento. Quiero que mi proyecto ayude crezca en conjunto con tal maravillosa organización.

 

¡Cuéntanos sobre tu proyecto!

Skinnet, es un sistema de monitorización de signos vitales en un solo parche, que no requiere ni baterías ni electricidad. Permite al usuario no solo la obtención de datos sobre su salud, sino  que a través de sensores de alta sensibilidad, genera un cambio en la percepción que tenemos de nuestra salud. Con tecnología de punta, trabajamos con biosensores únicos en chile, que permite a nuestro público el acceso a una monitorización de calidad y al alcance. Pensamos en darle herramientas tanto a médicos como a la población de poder mejorar la comprensión y los tratamientos de enfermedades a través de una buena monitorización.

 

¿Cómo te imaginas en cinco años?

Llevando la innovación tecnológica en salud al mundo y creando un espacio de trabajo para soñadores e ideadores, teniendo la esperanza en plasmar nuestros conocimientos en nuevas tecnologías.

Lo que más me apasiona es la creación y ver como esta genera valor en el público o en aquellos que la necesitan.

 

Share This