Alumnas Level Up: CAROLINA BARRIGA
2 abril, 2018
Alumnas Level Up: KAREN MUÑOZ
2 abril, 2018

Alumnas Level Up: FABIOLA JARA

Fabiola Jara (46) es periodista y hace un par de año le estaba dando vueltas la idea en la cabeza de emprender. Este año se decidió y postuló al programa de aceleración Level Up, co-ejecutado por Incuba UdeC de la Universidad de Concepción y Academia Ada Lovelace, con su idea de negocio Bio Bio Tur, en la que prestará servicios a estudiantes de intercambio de pregrado. Aquí, un poco más de su historia.

 

¿Por qué decidiste emprender?

Porque  es algo que siempre estoy haciendo, buscando oportunidades para las áreas en que me desenvuelvo, porque trabajo con emprendedoras y veo las oportunidades que se presentan. Porque me gusta crear y me encantan los desafíos, y porque tengo cuatro hijos y siempre es bueno contar con algo propio.

 

¿Qué te animó a postular al programa de pre-aceleración Level Up?

Lo que más me motivó fue el hecho de que este programa haya incorporado las industrias creativas. Soy una de las embajadoras que se capacitó hace un año en esta área y me parece de vital importancia darle salida a todo lo aprendido en ese momento. Por otro lado, creo firmemente en  las capacidades de las mujeres y la necesidad de generar redes para crecer.

 

¡Cuéntanos más sobre Bio Bio Tur!

Llevaba ya casi dos años dándole vuelta al proyecto con uno de los coordinadores de un programa en que presto servicios de organización y acompañamiento de estudiantes extranjeros. A ellos les organizo los viajes,  las cenas y otras actividades en general. Con esta experiencia me di cuenta de la necesidad de que haya un servicio para el turismo de estudiantes extranjeros de pregrado que no vienen con la misma cantidad de dinero que un turista normal. Además, viene con la idea de hacer actividades que de verdad puedan conectar con nuestra cultura. Así Nace Bio Bio Tur, una empresa soporte para este servicio, que tiene asociada una plataforma web y más adelante una APP para prestar servicios  de manera individual a los estudiantes que vienen a Chile. La idea es también colaborar con las instituciones extranjeras que envían a sus alumnos y las que los reciben acá. Vinculando el turismo, las industrias creativas y  el patrimonio.

 

¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Recibiendo alumnos de  muchos países, con una plataforma y APP reconocida, vinculando a la industria creativa local con los jóvenes que vienen a vivir experiencias, dando una importante oportunidad al turismo de pequeñas empresas para mostrar sus atributos. Y  relacionada con universidades extranjeras que requieran de nuestras asesoría.

 

¿Qué es lo que te apasiona de este proyecto?

Generar redes, crear, viajar, vincular a personas con ciertos atributos  con otros que se complementan y en la totalidad vamos creando un ecosistema más justo, más entretenido y con oportunidades para todos.

 

“>

Share This