Alumnas Level Up: Victoria Kiessling
10 abril, 2018
¿Qué hacía realmente el programa de Ada Lovelace?
9 octubre, 2018

Alumnas Level Up: Francisca Retamal

Francisca Retamal (22) es estudiante de Odontología y desde este años, ¡también una emprendedora! Como futura odontóloga busca soluciones a problemas que atacan a diario a las personas, por lo que decidió postular a Level Up este año y lanzarse al mundo del emprendimiento. Los invitamos a conocer su historia y motivaciones aquí!

 

Cuéntanos, ¿por qué decidiste emprender?

Como futura Odontóloga, siento la necesidad de buscar soluciones para los problemas  actuales de las personas, específicamente en el área que me desempeñaré, creo que en lo que mas puedo  aportar es a través de la ciencia y la biotecnología por su potencial de negocio.

 

¿Qué te animó a postular a Level Up?

La ciencia y la tecnología son áreas poco abordadas por mujeres, yo creo que en potencial que tenemos, somos creativas y organizadas, perfectamente capaces de liderar proyectos de esta índole.  Cuando supe de esta oportunidad a través de Incuba UdeC no dudé en participar.

 

¡Cuéntanos sobre tu proyecto!

Regendiol Sativa es un producto de uso oral, en base a polímeros completamente biocompatibles y biodegradables junto a una molécula de la cannabis, la cual es completamente segura para su uso en cualquier tipo de pacientes al no tener efectos psicotrópicos, para la prevención y el tratamiento de la mucositis oral, la cual es la principal reacción adversa a los tratamientos de las personas con cáncer. Actualmente esta condición no tiene tratamiento específico y no se ofrece ninguna solución al paciente, lo que además genera muchos gastos hospitalarios.

 

¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Laboralmente, titulada y trabajando en nuevos proyectos de investigación biomédica.

 

Qué es lo que te apasiona…

 

Adquirir conocimientos y aplicarlos,  leer, mantenerme a la vanguardia referente a la ciencia.

Algo más que quieras agregar 🙂

Como mujeres debemos empoderarnos en nuestro rol, armarnos de valor y salir de nuestra zona de confort. Podemos ser emprendedoras, desarrollarnos en el ámbito profesional, ser madres o no serlo y hacer lo que nos apasiona.

 

Share This