Alumnas Level Up: FABIOLA JARA
2 abril, 2018
Alumnas Level Up: LUCÍA SANT
2 abril, 2018

Alumnas Level Up: KAREN MUÑOZ

Karen Muñoz (36) trabajó durante nueve años como empleada y un día se dio decidió salir de su zona de confort y emprender. Conocía las versiones 2016 y 2017 de Academia Ada Lovelace, pero lamentaba no poder viajar desde Concepción a Santiago para ser parte. Cuando, de la mano del concurso Level Up de Incuba UdeC, la Academia aterrizó en Concepción, no dudó en postular. Ahora es parte de las emprendedoras de la primera generación y aquí les contamos su historia de emprendedoras.

 

¿Qué te hizo emprender?

Porque quería gestionar mi tiempo, crecer más en lo profesional y darle a otro enfoque a mi carrera. Yo trabajé, estudié y fui mamá al mismo tiempo y me di cuenta que cuando uno se propone las cosas, estas se logran. Por lo que salí de la comodidad que me entregaba un trabajo estable en el que llevaba nueve años y un día renuncié, para hacer cosas mejores.

 

¿Por qué querías ser parte de la primera generación de Level Up?

Decidí renunciar a mi trabajo sin tener nada en mente, sólo las ganas de hacer cosas que me hicieran feliz y que fueran innovadoras en el área del derecho. Comencé a investigar dentro de las materias que más me interesaban y una de ellas era la tecnología y así descubrí la fundación Girls In Tech y mandé un correo solicitando ser voluntaria. Leí sobre la Academia y lo encontré fascinante, súper power, pero lamenté mucho que fuera en Santiago. Pero de todas formas siempre fue un deseo poder participar.

 

¡Cuéntanos un poco sobre tu emprendimiento!

Mi proyecto se llama Amigo Legal, es una fusión de ideas con otra miembro de las voluntarias de Girls in Tech: Carolina Acevedo. Nos conocimos en actividades de la fundación y nos dimos cuenta que teníamos la mismas inquietudes e ideas, así que las complementamos.

Amigo Leal es una plataforma web que busca conectar a abogados con clientes, ofreciéndoles a los abogados jóvenes una oportunidad laboral y de visibilidad en el mercado legal, además de una cartera de clientes. Esperamos entregar la solución a la necesidad de trabajo que tienen los abogados jóvenes y también ayudando a los clientes a poder ubicar un profesional adecuado a sus necesidades. Nuestra idea es entregarles a los nuevos colegas un kit de inicio a la vida laboral que incluye clientes, su perfil en una página web y domicilio comercial.

 

¿Qué es lo que más te apasiona?

Las ideas nuevas y los negocios, el poder con ellos provocar cambios.

 

Share This