Alumnas Level Up: KAREN MUÑOZ
2 abril, 2018
Alumnas Level Up: CAROLINA PARRA
2 abril, 2018

Alumnas Level Up: LUCÍA SANT

Lucía Sant (37) vino hace dos años a Chile desde la Provincia de Jujuy, en el norte de Argentina, y hace uno que vive en Concepción. Le gustó tanto que decidió emprender en la región con su proyecto: una plataforma de contenido digital que reúna información sobre la industria turística, gastronómica y cultural de la región Biobío. Aquí te contamos un poco más sobre su emprendimiento y su pasión: viajar.

 

¿Por qué decidiste emprender?

Porque me gustan los desafíos, sobre todo cuando se relacionan con lo que me apasiona que es la comunicación y los viajes. Además, forma parte de mi ADN y en Chile encontré un ecosistema de emprendimiento de lo más enriquecedor y provechoso para aprender y emprender. Salir de tu zona de confort tiene su encanto.

 

¿Qué te animó a postular al concurso Level Up de Incuba UdeC?

Me animé a postular porque encontré que era una instancia de formación con contenidos que son transversales para cualquier ámbito donde te desarrolles. Llegué a la Incubadora UdeC con uno de mis proyectos y me recibieron muy bien y asesoraron para poder postular. Es destacable la asesoría que brinda su staff, estoy muy agradecida.

 

¡Cuéntanos un poco más sobre tu proyecto!

Mi proyecto es crear una plataforma de contenido digital que aglutina información sobre la industria turística, gastronómica y cultural de la región Biobío. A través de una App quiero promover el turismo asociado entre los diferentes actores del sector, potenciar el turismo de la región en el exterior y generar nuevos nichos de mercado.

 

¿Cómo te imaginas dentro de cinco años?

Me veo trabajando en nuevos proyectos vinculados a la innovación social, industrias creativas y aprendiendo más sobre el buen uso de la tecnología. Seguramente seguiré viajando para descubrir nuevos lugares, culturas y forma de vida.

 

Y, ¿qué es lo que te apasiona?

Me apasiona la comunicación, pensada desde una imagen, un texto, relato o audiovisual. Y por supuesto, ¡viajar!.

 

Share This