Alumnas Level Up: Carla Lobos
10 abril, 2018
Alumnas Level Up: Carolina Panela
10 abril, 2018

Alumnas Level Up: Marcela Espinoza

Marcela Espinoza (29) es Msc en Microbiología, ¡wow! y se ha desarrollado en el área de la Investigación en el Laboratorio de Patogenicidad Bacteriana, Universidad de Concepción. Decidió postular a Level Up, de Incuba Udec, para ser parte de Academia Ada Lovelace con el fin de poder buscar nuevos tratamientos alternativos que ayuden a las personas. ¡Las invitamos a leer más sobre Marcela!

 

¿Por qué decidiste emprender?

Porque actualmente se están dando más oportunidades a nivel regional y principalmente por la necesidad de buscar nuevos tratamientos alternativos que ayuden a la población.

 

¿Qué te animó a postular a Level Up?

En nuestro caso, esto fue una oportunidad que surgió gracias a la postulación level Up, Track Mujeres de la Incubadora UdeC. Estar en la Academia Ada Lovelace ha sido de gran valor, principalmente porque como investigadores no poseemos grandes conocimientos sobre el mundo de los negocios, por lo que la Academia nos permitirá entrar de a poco en el ecosistema de emprendimientos en el país.

 

¡Cuéntanos sobre tu proyecto!

El proyecto consiste en formular un producto probiótico a partir de cereales y leguminosas. La propuesta permitirá a aquellas personas intolerantes a la lactosa ingerir productos lácteos en la dieta diaria, debido a que en su composición tendrá una o más cepas probióticas con actividad lactasa positiva.

 

¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Trabajando en mi emprendimiento y adentrándome de a poco en el mundo de los negocios mediante cursos de capacitación, como el brindado por la Academia.

 

Qué es lo que te apasiona…

El área de la investigación científica, principalmente probióticos, esto principalmente a la posibilidad de poder ayudar a otras personas.

 

¿Algún dato entretenido sobre ti?

De forma alternativa también me apasiona mucho el ámbito de la repostería, la confección de tortas  y dulces con diseños innovadores.

 

Share This