Reporte de fondos y concursos de Josefa Villarroel
11 septiembre, 2017
Celebremos a nuestra inspiración: ¡Feliz día de Ada Lovelace!
10 octubre, 2017

Conoce a las alumnas de Academia Ada Lovelace 2017: María José Aristeguy

María José es la fundadora de Woman&Smart Job, una bolsa de empleos enfocada a difundir distintas vacantes para profesionales, en jornada parcial, part time, freelance o trabajo remoto. Con este proyecto postuló a Academia Ada Lovelace 2017 y ya está trabajando para hacer crecer su idea tecnológica.

¡Los invitamos a conocer un poco sobre la emprendedora María José!

 

Lo que la apasiona: Me considero una persona apasionada: he aprendido a disfrutar de todo, de lo bueno y de lo malo. Si me desafío a definir cuál es mi mayor pasión, esta sería el encontrar una «fórmula» para ser todas las «María José» que habitan en mí y poder aportar desde mi lugar al empoderamiento de las mujeres.

¿Por qué postulaste a Academia Ada Lovelace?

Supe de ADA  en un evento para mujeres en tecnología. Para ese tiempo no sentí que era para mí, yo psicóloga emprendiendo en un proyecto textil, no tenía mucho sentido. Pero me decidí a aprender a programar, y ahí el panorama cambió, pues para el llamado a la segunda generación ADA y con el pensamiento entrenado en algoritmos no había una posibilidad más perfecta que postular con Woman&Smart Job.

¿Qué te motiva a ser una emprendedora tecnológica?

He recorrido un camino que me lleva a entender que no hay área ni industria que pueda sobrevivir a mediano plazo sin tecnología. He descubierto una incipiente red de profesionales que trabaja día a día por sacar adelante proyectos y sumar a mujeres, a niños y niñas, a jóvenes a la revolución digital. Este escenario abre muchas posibilidades de intervención, de trabajo, y eso me motivó a querer ser parte de este tremenda transformación y a pensar en que mi carrera de base -Psicología- no es un impedimento sino un aporte.

 

¿Qué es Woman&Smart Job?

Woman&Smart Job es una bolsa de empleos enfocada a difundir puestos de trabajo para mujeres que son madres en jornada parcial, part time, freelance o trabajo remoto. La idea es que estas mujeres puedan compatibilizar la crianza de sus hijos con el desarrollo profesional.

 

¿Cómo te ves en cinco años más respecto al emprendimiento?

¡En cinco años más veo W&S Job expandiéndose por Latinoamérica y habiendo adquirido componentes tecnológicos más sofisticados y de vanguardia en la industria!

Share This