Conoce a las emprendedoras de ADA! Bai-mey Chea Cortés de MOUTI; Maria Ines Jacques de Ecotono Design; Paulina Altamirano de Wellness Feeders y Paulina Barría de Love2Light Spa
20 septiembre, 2016
¿Tienes pasta de emprendedora? Cinco habilidades clave para tener éxito en tu emprendimiento
30 septiembre, 2016

Conoce a las emprendedoras de ADA! Andrea Mendez de Impact Free; Carolina Acevedo de Amigo Legal; Catalina Undurraga de Kidssmart; Joselyn Bolton de Samsara

Nueva semana y una nueva oportunidad para seguir conociendo a todas nuestras emprendedoras de Academia ADA. Esta semana tenemos cuatro nuevas alumnas que presentan emprendimientos tecnológicos que van desde una comunidad para vender productos de niños, hasta plataformas de crowdfunding animalista.

Andrea Méndez Ortiz: Impact Free.

Andrea Méndez Ortiz es de Viña del Mar y actualmente estudia trabajo social. Con 25 años su emprendimiento es Impact Free.

Un sistema que ofrece pasantías profesionales con impacto social en otros países para estudiantes y recién graduados, mediante empresas y startups.

 

free“Desde pequeña he tenido  interés por el mundo tecnológico. Si bien no continúe una carrera de esa área, creo que el uso de nuevas tecnologías es esencial para poder generar cambios en la sociedad a nivel global.

En el caso de mi emprendimiento, soy consciente de que mediante la tecnología es posible que Impact Free realmente escale a nivel global y se posicione en otros mercados.”

 

Carolina Acevedo Álvarez: AmigoLegal

Carolina Acevedo Álvarez, es Periodista y Emprendedora de Concepción. Tiene 36 años y su emprendimiento es Amigo Legal, una plataforma web donde se entrega asesoría legal gratuita en temas de derecho de familia y conectamos con abogados expertos en la materia.

Además y en palabras de Carolina cuentan con “Un fuerte compromiso social, buscamos mejorar el acceso a la justicia en un lenguaje claro, y lograr educar a los ciudadanos sobre sus derechos y deberes, lo que hacemos a través de nuestras redes sociales”

Puedes encontrarlos como  #lasleyesentuidioma.

“Jalegalmás dejaré de estar agradecida por esta tremenda oportunidad de crecimiento en lo personal y en lo profesional, entré con cero conocimientos en este ámbito, era un mundo diferente y  desconocido para mí, hoy me siento parte de un ecosistema maravilloso, donde el factor más importante es, sin duda, la calidad humana de las maravillosas mujeres que he conocido.   Me abrió un mundo de posibilidades sin límites, justo en el momento que buscaba darle un nuevo giro a mi vida profesional.”

 

Catalina Undurraga: Kidssmart

Catalina Undurraga, es Ingeniero Comercial, Magister en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez. Tiene 31 años y su emprendimiento es Kidssmart.

Una comunidad virtual de padres para que puedan vender aquellos productos que sus hijos ya no usan, comprar productos casi nuevos a buenos precios, compartir experiencias y conectarse con otros padres.

kidsmartHoy la tecnología juega un rol fundamental en nuestras vidas. Veo la tecnología como una herramienta para innovar y lograr llegar a más personas en menos tiempo.

Mi paso por la Academia fue muy enriquecedor. Fue mucho más que herramientas, fue una experiencia que nos permitió creer en nosotras mismas, nuestros proyectos y que nos ayudó empoderarnos como mujeres.”

 

 

 

 

Joselyn Bolton Dollenz: Samsara

Joselyn Bolton Dollenz, es Ingeniero Civil Industrial con Diploma en Computación y Msc en Ciencias de la Ingeniería, ambos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Tiene 39 años y mi emprendimiento es Samsara

Samsara es una plataforma animalista crowdfunding que nació para poder apoyar a los grupos animalistas en su arduo y difícil trabajo. Las causas benéficas siempre sufren de falta de recursos y problemas de gestión.

«samsaraActualmente las libertades y oportunidades que estamos viviendo es porque alguna mujer se cuestionó la realidad que tenía y por ello podemos votar, trabajar, vivir solas, estudiar lo que queremos y muchas más cosas. Por ende, si te gusta la ciencia, la tecnología o crees que puedes aportar al mundo y sientes que lo haces por pasión, HAZLO!

No escuches ni hagas casos a los comentarios de “tú no puedes, es área de hombres, no te la podrás, etc”. Cuando te sientas así busca en google las historias de las mujeres matemáticas, ingenieras, teólogas, etc. y verás que SI SE PUEDE!

Share This