Conoce a las emprendedoras de ADA! Claudia Claudia Suarez de BIGIF; Daniela Torres de S.O.S Profesores; Mane Sabando de IFY y Loreto Hermosilla de CLick1SocialMedia
14 septiembre, 2016
Conoce a las emprendedoras de ADA! Andrea Mendez de Impact Free; Carolina Acevedo de Amigo Legal; Catalina Undurraga de Kidssmart; Joselyn Bolton de Samsara
27 septiembre, 2016

Conoce a las emprendedoras de ADA! Bai-mey Chea Cortés de MOUTI; Maria Ines Jacques de Ecotono Design; Paulina Altamirano de Wellness Feeders y Paulina Barría de Love2Light Spa

Seguimos visibilizando a nuestras emprendedoras de academia ADA. La semana pasada, te presentamos cuatro proyectos, esta semana, te presentamos, cuatro más. Hoy veremos los emprendimientos de Bai-mey Chea, Maria Ines, Paulina Altamirano y Paulina Barría que comparten con nosotras, su experiencia y sus proyectos.

¡Te invitamos a leer!

Bai-mey Chea Cortés: MOUTI

Bai-mey Chea Cortés, es Diseñadora de Productos, titulada de la Universidad de Talca. Tiene 25 años y su emprendimiento es MOUTI.

MOUTI es un cepillo de dientes educativo e interactivo para niños con necesidades especiales. Permite elegir diferentes cabezales intercambiables, ya que no todos los niños presentan las mismas necesidades.

MOUTI es capaz de educar a través de la creación de hábitos, de forma didáctica, creando una actividad divertida basada en la experiencia y en el uso de tecnología y elementos sensoriales que estimulan al niño para que asocie un color con un área de la boca.

visibilizacion-foto-fanpage-ada2

La tecnología hoy cumple un papel importante en nuestra vida cotidiana,
estamos constantemente relacionada con ella, y los niños también lo están.

Es una nueva generación, que piensa,
que siente de manera diferente y que se relaciona con los objetos de otra forma, por lo cual
¡no podemos quedarnos en el pasado, hay que hacer cambios!

 

Maria Ines Jacques: Ecotono Design

Maria Ines Jacques es Comunicadora Audiovisual con magister en Márketing en la Universidad de Chile. Tiene 29 años y su emprendimiento es Ecotono Design.

Ecotono se podría resumir en: Un closet que se renueva todos los meses con ropa seleccionada especialmente para ti.

visibilizacion-foto-fanpage-ada4

Cuando me encuentro con mujeres que quieren emprender, las escucho y las incentivo a que hagan desarrollos tecnológicos que es más escalable y rápido de llegar.

¿Si tuviera que aconsejar orientación? Les hablaría de Girls in Tech y los links que he hecho personalmente gracias a la Academia.

 

 

Paulina Barría: Love2Light Spa

Paulina Barría, es Arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomada en Diseño de Iluminación Arquitectónica de DUOC UC; y con un Máster en Diseño de Iluminación Arquitectónica por la Universidad Politécnica de Madrid.

Tiene 47 años, y su emprendimiento es Love2Light Spa, a través del cual estoy desarrollando la App para teléfonos móviles BiKeLite.

Love 2 Light diseña y desarrolla nuevas soluciones creativas, innovadoras e interactivas de iluminación. Trabajamos en distintos ámbitos de la arquitectura, el diseño  y los eventos. Nuestro objetivo es apoyar los proyectos de nuestros clientes y los hacemos realidad mediante ideas creativas que otorgan a los usuarios una experiencia única,  inconfundible e intransferible, a través de la luz como material intangible.

visibilizacion-foto-fanpage-ada1

Me prometí ese día sacarle todo el jugo a esta experiencia realmente transmutadora para mí, que ha sido la Academia ADA.

En el intertanto he conocido mujeres maravillosas, inteligentes, aperradas, sensibles, empoderadas, fuertes; generosas, y con una energía y vibración increíbles, que están soñando grandes cosas para el mundo. Amigas para toda la vida desde ahora.

 

Paulina Altamirano Molina: Wellness Feeders

Paulina Altamirano Molina, tiene 26 años, es Ingeniera en Mecánica Automotriz y su emprendimiento es Wellness Feeders, donde diseñé un dispensador de concentrado automatizado para caballos.

visibilizacion-foto-fanpage-ada3

Lo más gratificante en torno a mi proyecto es, lejos, darme cuenta de que es algo real, de que es posible, por que una cosa es creerlo y otra es validarlo, y darme cuenta del potencial que tiene.

Mi paso por la academia ADA fue una experiencia super potente. Creo que no somos las mismas. Yo postulé porque buscaba herramientas y termine encontrando mucho más.

 

Share This