Conoce a las emprendedoras de ADA! es María de los angeles Frias de Getdone; Ana María González de Uworks; es Yael Codriansky de el Nodo de Aprendizaje Socio-Emocional NASE y Daniela Sáez de I-Sense
14 junio, 2017
BIENVENIDA al próximo gran capítulo de tu vida: ¡el de emprendedora!
19 junio, 2017

¡Conoce a las emprendedoras de Academia ADA 2016!

¡Conoce a las emprendedoras que fueron parte de la primera generación de Academia Ada Lovelace en 2016! 

Sara Pinochet: Nanomia
Sara Pinochet, es socióloga de la PUC. Con 32 años, junto a su hermano Bernardo desarrolla Nanomia una aplicación de viajes que permite compartir experiencias de transporte para que los viajeros puedan trasladarse a sus destinos de forma fácil y segura.


“Para mí la experiencia de emprender ha sido lejos lo más gratificante, salirse del camino y empezar a crear a armar un camino nuevo, desaprender volver a empezar, colaborar y trabajar duro para conseguir los sueños. Es increíble darse cuenta que existen muchas mujeres que están en el mismo proceso y esa sinergia ha sido muy potente para seguir avanzando.”

Pilar Meza: Brazalete Digital para Adulto Mayor
Pilar Meza es Ingeniera de Sistemas y Tecnologías de la Información, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Green Belt Six Sigma, apasionada por la Innovación y uso Wearable Technology.

Su emprendimiento es un Wearable llamado Brazalete Digital para el Adulto Mayor. Un medio de ayuda inmediata frente a los problemas de salud cardiovascular, útil como asistente digital preventivo que monitorea y mide signos vitales 24×7, genera alertas y permite la asistencia inmediata frente a eventos fortuitos.


“La Academia ADA me brinda la posibilidad de vivir una experiencia transformadora. Formar parte de un equipo de mujeres que hacen uso de su talento y de la tecnología exponencial enfocadas en resolver problemas de la vida diaria, uniendo ideas, experimentando y diseñado las mejores soluciones que día a día funcionen.”

Stephanie Lema : RecyMarket.
Stephanie Lema es Ingeniera en Bioprocesos de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Universidad Mayor. Con 32 años su emprendimiento RecyMarket. Un market-place que te permite publicar tus productos para reciclaje o re-utilización para que otros miembros accedan a ellos de forma rápida.
“Siempre me ha asombrado la tecnología y las posibilidades infinitas que brinda. La tecnología nos conecta con nuestros seres queridos, nos permite desarrollar y mejorar en todos los ámbitos del conocimiento.

La academia ha sido una experiencia que cambia la vida, remecedora e intensa. Me ha permitido descubrir una nueva “yo”, más resiliente y valiente. ADA y sus alumnas han sido un torbellino de energía femenina que me ha impulsado a avanzar con su fuerza.”

Waleska Ide: Busco Clase
Waleska ha diseñado BuscoClase.com una plataforma digital donde puedes encontrar clases particulares. En BuscoClase.com si eres profesor/a o tienes amplios conocimientos en alguna materia, podrás publicar tus anuncios y ofrecer tus clases.

“Me atreví a emprender en tecnología, porque encontré a través de esta manera, poder otorgar una solución y un servicio a una problemática detectada en los principales actores de la Educación; los profesores y los estudiantes, cómo estos pueden encontrarse y vincularse a través de una plataforma digital, alineada a los tiempos de hoy y al porvenir en las dinámicas educacionales y formas de trabajo.”

“El paso por Academia ADA, ha sido muy gratificante, ya que me he encontrado al igual que yo, con una variedad de mujeres, cuando digo variedad me refiero a edades, personalidades e ideas, donde nos hemos unido para atrevernos a dar el salto al emprendimiento, de la mano con un proyecto personal y así poder integrarnos al ecosistema, donde cada vez como mujeres estamos ganando más terreno.”

Share This