Celebremos el Día Mundial de la Emprendedora graduando a 33 nuevos talentos!
9 noviembre, 2016
Conoce a las emprendedoras de ADA! es María de los angeles Frias de Getdone; Ana María González de Uworks; es Yael Codriansky de el Nodo de Aprendizaje Socio-Emocional NASE y Daniela Sáez de I-Sense
14 junio, 2017

Día Mundial de la Emprendedora: Graduación Primera Generación Academia Ada Lovelace

Este 21 de Noviembre fue un día muy especial para nuestra comunidad: celebrando el Día Mundial de la Emprendedora, graduamos a 33 alumnas de Academia Ada Lovelace. Después de 4 meses de intenso entrenamiento, estas nuevas emprendedoras tech se integran al ecosistema chileno para hacerlo vibrar con talento femenino. Qué regalo más lindo para Chile!

Dedicamos el Día Mundial del Emprendimiento para celebrarlas y homenajearlas. Nos acompañaron 130 personas en el auditorio Telefónica, apenas a unos pasos de la sala de clases que las acogió tantas semanas. Condujo este evento Nicole Forttes, directora del Smart Lab UDD, muy querida voluntaria y además mentora de algunas de las alumnas. Iniciamos esta celebración con saludos breves de Maitetxu Larraechea, Presidente Fundación Girls in Tech Chile; Patricia Peña, Secretario General de la misma; y Claudio Barahona, Country Manager de Telefónica Open Future.

Nos acompañaron e inspiraron dos grandes speakers. La primera fue un talento y hallazgo revelación: Nelice Heck, quien llegó hace 3 meses a Chile desde Brasil para apoyar la instalación nacional de Thoughtworks, empresa norteamericana que diseña y entrega soluciones de software. Los pilares a nivel valores de esta empresa son 1. Sustentabilidad, 2. Excelencia en el Software y 3. Justicia Social, y fue este tercer pilar el que estructuró la charla de Nelice, que nos compartió de qué modo Thoughtworks aplica en su día a día la consideración a la diversidad para un mundo más justo.

Le siguió Emilia Díaz, querido talento chileno que tanto a contribuido a Academia Ada Lovelace y a todo el desarrollo de nuestra fundación con sus ideas, tiempo y mentorías. Emilia es la fundadora de Kaitek Labs, un kit para la detección temprana de la marea roja, y nos habló de visión, sororidad, y fuerza emprendedora.

Acto seguido, el gran momento que nos convocaba: cada alumna subió al escenario y fue galardonada en un emotivo momento. Estas 33 alumnas, incluso después del exigente curso, continúan su camino convencidas de que emprender es la ruta para realizar sus sueños y contribuir a la humanidad.

Un aplauso para todas ellas!

Share This