Alumnas Academia Ada 2017: Andrea Donoso
7 diciembre, 2017
Alumnas Academia Ada 2017: Francisca Gutiérrez
18 diciembre, 2017

GRADUACIÓN 2017: ¡Nuevas emprendedoras tecnológicas para Chile!

¡Queremos anunciar que el 20 de diciembre celebraremos la graduación de 14 nuevas emprendedoras tecnológicas para Chile!

Los invitamos a celebrar la graduación de las alumnas de Academia Ada Lovelace 2017 el 20 de diciembre a las 18.30 hrs en Fundación Colunga -Bustamante 26, Providencia-. Durante cuatro arduos meses hemos trabajando de cerca impulsando a nuevos proyectos que se incorporarán al ecosistema emprendedor tecnológico del país. Nuevas startups fundadas por mujeres en las áreas de turismo, ciencia, e-commerce, cajas de suscripción, alimentación, comunicación, y listas de regalos, entre otros, entrarán al ecosistema nacional. ¡Los esperamos!

Durante la jornada nos acompañará Pablo Ambram, encargado de Founder Institute en Chile, quien nos contará cómo acceder a las becas que entregan para hacer crecer tu emprendimiento. El Founder Institute es la aceleradora de proyectos más grande del mundo. A través de un desafiante plan de estudios y un fuerte apoyo posterior al programa, ofrecen a los emprendedores y emprendedoras contactos con empresas, tutorías y una red para comenzar un negocio que perdure en el tiempo.

Si eres una emprendedora y buscas hacer crecer tu proyecto, postula antes del 17 de diciembre AQUÍ y podrás conocer en detalle el funcionamiento de Founder Institute y algunas sorpresas que tendremos el 20 de diciembre.

En la graduación de las alumnas de Academia Ada Lovelace 2017, contaremos con la inspiradora historia de emprendimiento de Diana Berríos y Fernanda Lesmes, fundadoras del exitoso negocio Socialbuyers.com. Ellas contarán su historia de emprendimiento y cómo se acercaron al mundo del e-commerce.

Sabemos muy bien que el mundo de la ciencia y la tecnología está liderado en su mayoría por hombres y es por esto que nuestro programa “INGENIOSAS: ciencia y tecnología para todas” busca promover más vocaciones STEM en las niñas y adolescentes del país. Durante 2017, más de 2500 niñas fueron parte de los talleres de robótica y programación, participaron de ferias científicas y de astronomía, y escucharon a inspiradoras mujeres que se desarrollan en las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

El 20 de diciembre también será el momento para ser parte del lanzamiento del libro INGENIOSAS, que recopila las experiencias y metodologías de cinco expertas internacionales que participaron en abril y noviembre de este año en la Cumbre INGENIOSAS, la cual busca compartir miradas internacionales y fortalecer las estrategias nacionales para aumentar las vocaciones STEM y la presencia de liderazgos femeninos en estos campos.

COORDENADAS:

Graduación Academia Ada Lovelace + Lanzamiento del libro INGENIOSAS

20 de diciembre – 18.30 hrs.

Colunga HUB – Bustamante 26, Providencia

REGISTRO AQUÍ

 

Share This