Día Mundial de la Emprendedora: Graduación Primera Generación Academia Ada Lovelace
29 noviembre, 2016
¡Conoce a las emprendedoras de Academia ADA 2016!
14 junio, 2017

Conoce a las emprendedoras de ADA! es María de los angeles Frias de Getdone; Ana María González de Uworks; es Yael Codriansky de el Nodo de Aprendizaje Socio-Emocional NASE y Daniela Sáez de I-Sense

Nuestra primera generación de emprendedoras de academia ADA han generado una serie de proyectos geniales y que de seguro, revolucionarán muchos aspectos y generarán soluciones a problemas complejos. Desde robótica al servicio de los minusválidos, hasta marketplaces basados en la confianza.

Te invitamos como siempre, a conocerlas a todas.

María de los Ángeles Frías Deik: Getdone
María de los Angeles Frías Deik, es Nutricionista y tiene un postgrado en gestión y desarrollo de negocios. Con 30 años; su emprendimiento es Getdone.

Getdone, es un Marketplace que conecta a personas que necesitan a alguien que les ayude a realizar tareas de la vida cotidiana, en una red de colaboradores de confianza, que tienen el tiempo y la habilidad cumplir con cualquier misión que se les proponga. Con el fin de poder ganarse unas dinero extra ocupando su tiempo libre.

 

 

Siempre me ha inspirado experimentar áreas desconocidas y demostrarme que no existen límites para aprender y cumplir nuestros sueños. La tecnología, siempre me ha llamado mucho la atención y es lo que hoy en dia predomina en nuestro mundo, por lo que no nos podemos quedar atrás. Hoy cualquier emprendimiento tienen que ir si o si de la mano con la tecnología para que así puedas beneficiar a muchas personas a la vez.

Ana María González: Uworks
Ana María González es ingeniero Civil en Telecomunicaciones de Universidad de Concepción y Master en Innovación de Universidad Tecnico Federico Santamaría.

Con 31 años y su emprendimiento es Uworks.

Desde pequeña amaba la tecnología, por lo que decidí estudiar una carrera en ese rubro, me dedique a construir muchas plataformas y circuitos durante mi periodo universitario pero esto decayó una vez ingrese al mundo laboral.

La verdad esto no me gustó, por lo que decidí emprender en tecnología, tengo muchas ideas que me gustaría desarrollar, todas orientadas a facilitar la vida a las personas.

Ahora estoy dedicada a sacar a delante Uworks, plataforma digital que reúne un pool de servicios, productos y beneficios para los trabajadores de una empresa, con el principal fin de que se les haga la vida más fácil.

Daniela Sáez Mahuida: I- Sense
Daniela Sáez Mahuida es estudiante de la Universidad Tecnológica de Chile. Con 21 años su emprendimiento es I-sense, un dispositivo robótico para personas ciegas, que a través de distintos sensores emulan funciones de la visión para darle mayor integración social a las personas no videntes.

La experiencia más gratificante en torno al proyecto fue que al probar el prototipo a una mujer ciega, y que ella se emocionara hasta las lágrimas y nos agradeciera por pensar en ellos. La señora estaba tan feliz que me sentí muy comprometida con la causa de hacer un mundo más amigable para las personas no videntes.

Nosotros tenemos todo, y aun así siguen saliendo teléfonos con mejores cámaras, para nosotros, mejor procesador, mas grande. Pero quién se preocupa que esa tecnología llegue a las personas a las cuales les podría cambiar la vida, y la forma de relacionarse con el mundo?.

De esa experiencia, saque la motivación necesaria para seguir con esto.

Yael Codriansky: Nodo de Aprendizaje Socio-Emocional NASE
Ingeniero en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile. Tiene 35 años y su emprendimiento en palabras de ella misma “trabaja para contribuir a un sistema educativo que reconoce y potencia la sabiduría y capacidades innatas de los seres humanos. Lo hacemos a través de la entrenar la atención, o mindfulness, tanto de profesores como alumnos.”

La academia ADA fue una experiencia de excelencia. Está muy bien ideada para emprendedoras en etapa pre-semilla. Te posicionan en el ecosistema del emprendimiento de manera efectiva porque te dan a conocer “las reglas del juego”, algo fundamental para desenvolverse en negocios hoy en día.

Share This