Sing-hi Wang presenta Nlab: para acercar la ciencia a los niños del país
14 octubre, 2019
«Am Lawen by Feyentun»: el mercado y punto de encuentro mapuche digital que trae Pewu Liencheo
14 octubre, 2019

Javiera Amengual presenta Franca Magazine: moda, estilo de vida y sustentabilidad en un solo lugar

Este Magazine online ya tiene un gran camino recorrido y hoy, desde la Academia ADA, Javiera Amengual – quien fue Coordinadora Ejecutiva en el sitio web VisteLaCalle y ya desde hace 3 años se dedico exclusivamente a Franca- viene a apostar por nuevos caminos para el desarrollo del proyecto: generar una vitrina que destaque a productores, marcas y proyectos éticos en rubros como moda y belleza, apoyando su posicionamiento como una marca confiable y con valores sustentables.

¿Qué es y cómo nace Franca Magazine?
Mi emprendimiento nace desde una necesidad muy orgánica: tener más información sobre cómo consumir de manera más responsable y ética. Mi punto de partida fue la moda, porque es el área en la que me he especializado y desde la cual llegué a la sustentabilidad, pero con el tiempo ese interés empezó a crecer y expandirse a otras áreas. Franca. partió como un e-commerce de moda y diseño con valores sustentables, pero luego pivoteó a ser un magazine online de moda y estilo de vida lento y sustentable. Mi propósito al entrar a la Academia era darle un giro al modelo de negocio y buscar nuevas alternativas para financiar el proyecto. Con el equipo de Franca, que consiste en una editora, diseñadora, equipo de ventas y yo como directora, hemos investigado nuevas alternativas para monetizar el proyecto y diseñado 3 MVP para probarlas, y seguimos afinando.  Actualmente estamos apostando por generar una vitrina (app o web) que destaque a productores, marcas y proyectos éticos en rubros como moda y belleza, apoyando su posicionamiento como una marca confiable y con valores sustentables, con el objetivo de generar más tráfico a ese tipo de productores y apoyando a otras marcas que quieran iniciar su camino hacia una producción y comunicación más ética.

¿Qué es lo que te motivó a emprender, específicamente en tecnología?
La posibilidad de alcanzar a más personas. Creo que la tecnología es una herramienta increíble para conectar: iniciar conversaciones, informarse y generar comunidad. Siempre me ha interesado el mundo digital, especialmente los medios, y tenía mucha curiosidad por dar un nuevo paso en esa dirección.

¿Por qué elegiste Academia ADA como el punto de inicio y la pre-aceleradora de tu proyecto?
He participado de otras instancias de networking y capacitación para emprendedoras, pero me llamó la atención el foco en tecnología, la posibilidad de rodearme de emprendedoras con historias y carreras distintas a la mía, y la posibilidad de tener profesoras y mentoras muy capas en sus áreas, muchas de las cuales yo no tenía previo conocimiento.

¿Cuáles son las proyecciones con tu proyecto?
Buscamos ser el destino online para todas las personas que buscan tener un estilo de vida más sustentable y un consumo más ético, por eso proyectamos seguir cultivando nuestra comunidad de usuarios a través de nuevos contenidos, eventos e intercambios, pero también potenciar a la comunidad de marcas que están apostando por ser más sustentables desarrollando modelos alternativos y accesibles para la difusión y promoción de sus productos.

Redes sociales:
@francamagazine

Share This