Ven al lanzamiento e inicio de clases de Academia ADA!
1 junio, 2016
De la academia al emprendimiento, un paso
10 agosto, 2016

Lo que fue: nueva sesión presencial de Academia ADA!

Las emprendedoras de Academia ADA ya llevan dos meses de clases y los avances comienzan a notarse!  En esta nueva sesión presencial, Patricia Hansen, Directora Ejecutiva de The S Factory, realizó la primera clase de vinculación con el ecosistema, donde las alumnas conocieron en profundidad las principales oportunidades que ofrece el ecosistema de innovación nacional y las tendencias de empresas que son financiadas en Chile y el mundo.

El segundo día cerramos el bloque de habilidades personales liderado por María Luisa Silva y Carolina Hormann, coaches de BeHuman, quienes durante dos meses acompañaron a las alumnas y las guiaron en el proceso emocional del levantamiento de sus proyectos. Sobre este módulo, Waleska Ide, alumna de ADA y fundadora de BuscoClase.com, señala: «Ser parte de la academia ADA, me ha permitido reflexionar, pensar y trabajar particularmente sobre la idea que tenemos de nosotras mismas como mujeres, en hasta dónde creemos posible llegar. Las diferentes herramientas ofrecidas por la academia, siendo una de ellas el coaching, me ha llevado particularmente a entender qué factores no me han permitieron antes ir más allá, y como este trabajo interno, de desarrollo personal, ayuda a romper patrones o muchas veces falsas creencias de nosotras mismas como mujeres. Creer en el valor de una propia idea de negocio hasta sabernos de manera consciente emprendedoras de alto impacto, para en el mediano plazo formar parte de una red de empresarias con un alto valor positivo para el país.»

Por otra parte, tuvimos una nueva clase del módulo de metodología para emprender junto a la Directora Ejecutiva de Garage UAI, Josefa Villarroel. Esta clase, resaltan las alumnas, les ha servido para aprender cómo guiar y estructurar sus negocios: «en estos dos meses la experiencia y el proceso ha sido súper intenso. Me presenté con una idea de emprendimiento y acá he podido sacarle el mayor provecho. Las tareas, clases y actividades te van guiando, te van poniendo desafíos y te sacan de tu zona de confort completamente. El hecho de presentarte ante posibles clientes o usuarios, que juzguen si es que tu idea es buena o mala es muy enriquecedor. Por otra parte, una de las cosas que valoro de ser parte de la Academia son las conexiones que se he podido hacer, no solamente para insertarme en el ecosistema del emprendimiento en Chile, sino que también las conexiones con las mismas estudiantes. Uno se da cuenta de que somos 40 mujeres con perfiles totalmente distintos, pero todas tenemos una causa en común: poder generar nuevas soluciones para la sociedad por medio de nuestras ideas», cuenta Andrea Méndez, alumna de la academia y creadora de Free Impact.

 

 

 

Share This