NUEVO CURSO “Expande tu negocio: Estrategias de Marketing Digital”
20 febrero, 2018
Alumnas Level Up: LUISA SAAVEDRA
27 marzo, 2018

Más de 190 emprendedores postularon al inédito concurso Level Up

El convocatoria que busca financiar a proyectos de las áreas de logística y emprendimientos liderados por mujeres, recibió 199 postulaciones prevenientes de toda la región del Biobío.

Los 60 proyectos preseleccionados optarán por un fondo de 218 millones de pesos para su ejecución y validación técnica/financiera.

Con 199 postulaciones provenientes de emprendedores de toda la región del Biobío, culminó el proceso de postulación del concurso Ssaf Desafío, Level Up, convocatoria de Fomento Biobío, adjudicado por la Universidad de Concepción a través de su Incubadora de Negocios, IncubaUdeC.

La iniciativa convocó a emprendedores del área logística, vinculados a las brechas del programa estratégico de logística y negocios liderados por mujeres en las áreas de Industrias Creativas, Biotecnología y TICs.

Uno de objetivos de este concurso es lograr la vinculación con la Industria a través de los Co-Ejecutores, Girls In Tech e IRADE, quienes implementarán para los equipos preseleccionados la Academia ADA y Academia del Emprendimiento respectivamente.

“La idea es llamar a quienes, conociendo el sector de logística, se convierten en agentes de cambio y pueden dar alguna solución innovadora, creativa, y sobre todo, de factura local”, explicó Julio Campos, Gerente de proyectos de Irade.

Así mismo, Carlos Sanhueza, Gerente del Programa Meso Regional Logístico Centro Sur, indica que de este concurso podrían salir iniciativas que posteriormente serán reconocidas como innovaciones que surgen desde las regiones para el mejoramiento de la competitividad del sector.

El próximo miércoles 28 de febrero se darán a conocer a los seleccionados que participarán del periodo de academia que iniciará el viernes 02 de marzo. Este periodo tiene la finalidad de fortalecer los proyectos de forma que permita la proyección de los emprendimientos antes de la defensa para adjudicación de fondos.

“Los mismos docentes que capacitan a nuestras emprendedoras en Santiago, serán los que llevaremos a Concepción. Tenemos la intención marcada de que calidad del programa que traemos a la región del Biobío sea tan buena y tan cuidada como la que ofrecemos en la capital”, indica Maitetxu Larraechea, Directora de Academia Ada Lovelace.

Por su parte, Paula Valencia, Directora Ejecutiva (S) de IncubaUdeC, explica que finalmente, y a través del apoyo en conjunto de las organizaciones, “los proyectos seleccionados optarán a un fondo de 218 millones de pesos, los que les permitirán validar técnica y financieramente sus emprendimientos”.

Share This