Conoce a las emprendedoras de ADA! es María de los angeles Frias de Getdone; Ana María González de Uworks; es Yael Codriansky de el Nodo de Aprendizaje Socio-Emocional NASE y Daniela Sáez de I-Sense
18 octubre, 2016
Celebremos el Día Mundial de la Emprendedora graduando a 33 nuevos talentos!
9 noviembre, 2016

Más mujeres en tecnología para Chile! Súmate!

Te estamos buscando -sí, A TI- para que nos ayudes a construir un Chile repleto de mujeres creando tecnología. Así de simple, así de claro, JUNT@S!

Girls in Tech Chile sueña con un país donde las mujeres pueden acceder a la oportunidad de emprender, en grande, emprender creando tecnología. Soñamos con una nación donde grandes avances en ciencia y tech son liderados por mujeres, y donde ellas aportan su punto de vista enriqueciendo el conocimiento y los avances científicos. Imaginamos un país con mujeres realizadas, felices, que pueden encontrar en el emprendimiento una ruta para la realización personal y el bienestar económico, aportando soluciones que construyan un Chile mejor.

 

HOY, tú puedes sumarte a esta misión

 

Apóyanos! Girls in Tech Chile y su Academia Ada Lovelace.

Desde 2013, y ya de manera estable en 2014, nos conoces por nuestro trabajo identificando a grandes mujeres en tecnología, creando comunidad entre ellas y dándoles visibilidad en foros, prensa y conferencias. Conforme fuimos madurando, nos hemos convertido en el punto de entrada para nuevas emprendedoras tech, y cada semana recibimos y orientamos a mujeres que tienen una idea de negocios, pero no saben cómo partir y llevarla a cabo. Además, hacemos talleres para nuevas emprendedoras tech durante todo el año. Además, hemos iniciado una línea de eventos para escolares, motivándolas a abrazar la ciencia y tecnología.

En 2016, dimos un paso adelante y creamos un programa formal para recibir a mujeres con la inquietud de emprender por primera vez con ideas de base científico-tecnológica. Recogiendo la experiencia de años escuchando a nuevas emprendedoras, sus preocupaciones y dudas, diseñamos un programa de 4 meses donde las alumnas 1) refinaron sus ideas de negocios 2) fueron coacheadas para fortalecer su personalidad como emprendedoras 3) fueron orientadas respecto a cómo funciona el ecosistema, y dónde pueden obtener los apoyos que necesitan. Este programa recibió a 255 postulaciones, y seleccionó a 40 mujeres con un 36% de alumnas de regiones. En honor a la inventora de la programación, este programa se llamó Academia Ada Lovelace.

Necesitamos tu apoyo para volver a ofrecer Academia Ada Lovelace en 2017, becando a alumnas talentosas que no puedan cubrir los costos del curso. Además, tus aportes nos ayudarán a aumentar el impacto en regiones de este programa. Como gran revelación 2017, queremos contarte nuestros deseos de diseñar un programa Academia Ada Lovelace enfocado en escolares, que les trasmita valores emprendedores y amor por la ciencia y tecnología a la próxima generación de mujeres chilenas: tu aporte es clave para cumplir este sueño. Apórtanos y consíguenos nuevos soldados que quieran aportar a esta batalla!

Súmate!

 

 

dia-del-nin%cc%83-con-tecnologia

Share This