Valentina Orrego trae a Conecta Mujer, escuela online para empoderar y preparar a mujeres
17 octubre, 2019

Minuta: la agencia de empleos para el sector gastronómico que busca conectar a través del «match» con el trabajo que necesitas

Ingrid Bustos, Ingeniera Comercial y alumna de la Academia ADA, es la creadora de Minuta, un proyecto que nace desde la vivencia de su fundadora al trabajar en el sector gastronómico unos años atrás. Meses antes de comenzar en la Academia, Ingrid dejó su trabajo, un buen sueldo y un importante crecimiento en términos laborales, para dedicarse a Minuta. «No me arrepiento de nada», explica.

¿Cómo ha sido el progreso de tu proyecto desde que comenzó la Academia ADA? He tenido un progreso muy importante en cuanto a lo que significa emprender en términos teóricos, desde los conceptos básicos hasta entender cuál es el crecimiento natural de una start up. Creo que si hubiera comenzado con las clases antes de empezar a desarrollar me habría ahorrado mucha plata y tiempo.
Es un avance muy importante entender una start up como concepto, saber diferenciar prototipo de mvp, early adopter, tu camino de ventas y muchos otros. Si bien Minuta tuvo un avance muy importante en términos teóricos, nosotros ya teníamos un mvp que se estaba validando comercialmente, pero no teníamos ventas. El día martes 17 de septiembre tuve mi primera sesión con Carolina Arce mi mentora y fue enfocada en ventas. La ayuda que nos brindó Carolina es espectacular, nos guió en términos de establecer estrategia de ventas, es de lo mejor que nos podría haber tocado. Luego de esta mentoría, tenía una reunión con un cliente, que ya había probado nuestro servicio, pero por alguna razón seguía utilizando otros portales, el objetivo mío de la reunión era saber ¿por qué sigue utilizando otros portales? Salí de la mentoría tan entusiasmada y feliz; creo que la palabra correcta es esperanzada, que logré mi primera venta. Logré el gran objetivo que tenía: vender. No un sistema perfecto, pero si lo que tengo ahora, vendí no solo un pack de ofertas laborales, vendí por primera vez de manera tangible aquello por lo que había luchado tanto. Y fue gracias a ese empujón que me dió Carolina, mi mentora gracias a la Academia Ada.

¿Qué es lo que te motivó a emprender, específicamente en tecnología?
Comencé con Minuta hace años atrás (Portal Gastronómico en un inicio), y más que tomar la decisión de emprender en tecnología, fui aprendiendo y conociendo que lo que hacía era emprender, luego emprender en tecnología y hoy entender que Minuta es una start up tecnológica.

¿Por qué elegiste Academia ADA como el punto de inicio y la pre-aceleradora de tu proyecto?
Luego de postular a muchos fondos sin éxito, sin entender cómo se hacían las cosas, pude darme cuenta que estaba en una etapa temprana, luego vi la convocatoria de ADA, emprendimientos STEM etapa temprana y supe que debía postular.

¿Cuáles son las proyecciones para Minuta?
Lograr vender más y junto a esto recibir más financiamiento para seguir creciendo. Poder contratar un CTO y mejorar cada vez más la tecnología.

Redes sociales
@minutaapp en twitter, facebook e instagram.

Share This