Así fue la cuarta sesión presencial de nuestra Academia ADA
31 agosto, 2016
Conoce a las emprendedoras de ADA! Claudia Claudia Suarez de BIGIF; Daniela Torres de S.O.S Profesores; Mane Sabando de IFY y Loreto Hermosilla de CLick1SocialMedia
14 septiembre, 2016

¡Pitch final de emprendedoras ADA!

Intensas. Este es el mejor adjetivo para describir las horas que vivieron las emprendedoras de la Academia ADA este sábado 10 de septiembre, cuando desde las 15:00 horas tuvieron que mostrar todo lo aprendido en sus tres meses de clases, en un pitch de 3 minutos.

Acompañadas de un selecto grupo de jurados conformados por Pepe Pascual (Wayra), Fernando Sotomayor (SUP), Patricia Peña (Directorio Girls in Tech Chile), Hans Nemarich (Microsoft),Josefa Villarroel (UAI), Carolina Rossi (CasaCO), Bea Cardona (SUP –Kuotus),  Maitetxu Larrraechea (Directorio Girls in Tech Chile), León Gleiser (Polisofia), Alan Earle (MangaCorta) y Claudio Barahona (Wayra); las 40 emprendedoras demostraron todas sus habilidades al momento de exponer y una a una fueron evaluadas, además de recibir un feedback.

Conversamos con uno de los jurados del evento;  Hans Nemarich DX Principal Technical Evangelist de Microsoft quien nos comentó su experiencia al participar de Academia ADA.

¿Cómo ha sido tu experiencia en la academia?

La experiencia es bastante buena. Primero me sorprendió la calidad invertida en la academia y especialmente la diversificación de proyectos que vimos hoy. Es decir, no sólo vimos aplicaciones sino que también pudimos ver proyectos en el área de la biotecnología orientada a la industria de alimentos, proyectos relacionados con la educación, con logística, viajes, etc., es decir, una distribución, una conformación de elementos que a mí me parece sensacional.

Poder participar de esta experiencia y ver cómo las mujeres están atreviéndose a emprender en el sector de las nuevas tecnologías de una manera bastante disruptiva, innovadora, me gustó mucho.

Creo que esto tiene un gran futuro y no sólo para Girls In Tech, sino que para la comunidad, y el ecosistema de emprendimiento e innovación en Chile.

¿Crees que algunos de estos emprendimientos tendrán un impacto viable en el mundo comercial?

Muchas de ellas sí, efectivamente veo un futuro, por eso te digo que de alguna manera me sorprende gratamente la calidad de lo que vimos. Creo que llegamos a esta instancia viendo bastantes aplicaciones,  bastantes innovaciones y bastantes modelos de negocios, así es que claramente tienen un futuro.

Yo creo que van a salir muy buenas emprendedoras de esta generación de Girls In Tech y me gusta mucho lo que están haciendo.

Pero no sólo hablamos con los jueces. Pieza fundamental de esta academia son las propias alumnas.  Conversamos con María Inés Jacques de ECOTONO sobre su paso por la academia y hablamos un poco sobre su experiencia.

 

blogspot22

¿Qué te llevó a estar en Academia ADA?

Bueno, la verdad, con mis socias veníamos hablando hace dos o tres años de hacer algo, después nos enteramos vía web que existía esto, y dijimos ya, llegó la hora, porque o sino no lo íbamos a hacer nunca. Que una que se casaba, que la otra con el cambio de casa, siempre poníamos excusas, así que ahora esta era la excusa para no tener más excusas.

¿Cómo ha sido la experiencia?

Bueno, la experiencia ha sido genial, Josefa ha sido un aporte al 500% y las otras chicas también. La Maite con su disponibilidad para recibirnos en la oficina, etc.

Nos han dado unos tips increíbles que nos hecho girar el proyecto en 180 grados. De hecho el nombre de nuestra empresa ya ni siquiera nos sirve. De tanto que hemos avanzado; ya ni siquiera le hace sentido, pero ya salimos con algo más concreto y mucho más seguras también.

El programa de coaching  fue crucial para nosotras y el atreverse nos sirvió para darnos que hay tantas mujeres en la misma que tú, que eso te motiva.

¿Qué les dirías a esas mujeres?

Encuentro que ya son compañeras de una misma tribu, como que vamos todas para un mismo lado, y es como que tu sabi que si están todas remando, si o si vamos a llegar.

Así concluye una satisfactoria etapa de crecimiento y generación de espacio en emprendimiento tecnológico femenino que tendrá su punto final, con una graduación el próximo 17 de noviembre.

Share This