Academia ADA: La pre-aceleradora especializada en emprendimiento tecnológico creados por mujeres que capacitará este 2019 a una nueva generación de emprendedoras tech
24 junio, 2019
Javiera Amengual presenta Franca Magazine: moda, estilo de vida y sustentabilidad en un solo lugar
14 octubre, 2019

Sing-hi Wang presenta Nlab: para acercar la ciencia a los niños del país

Alumna de la Academia ADA 2019, Sing-hi Wang -Ingeniera Civil Química- encontró una importante necesidad en la educación de los niños respecto a las ciencias. Es por es ha trabajo durante todo este año en Nlab, un proyecto para llevar la ciencia a escolares de diferentes colegios de Chile. Aquí nos cuenta sobre el desafío de emprender y cómo la Academia ADA ha sido un aporte al desarrollo de su proyecto.

Cómo nace NLab y cómo ha sido el progreso de tu proyecto desde que comenzaste a trabajarlo en la Academia ADA.
N-Lab surge el año 2017 tras identificar la necesidad de introducir nuevas prácticas en la enseñanza de las ciencias. Actualmente nos dedicamos al desarrollo e implementación de talleres de ciencia experimental para niños que llevamos a colegios y en actividades abiertas para que participen en familia. Trabajo con mi socia Katherine Delgado, y un equipo de talleristas y científicas que contribuyen al desarrollo de las actividades. Este modelo, si bien permite ingresos, es poco escalable. Es por ello que durante la permanencia en la Academia ADA, comenzamos a pivotear a un nuevo modelo de negocios para que funcione en paralelo. Así surge el proyecto Inspiraciencia, una plataforma que conecta a los divulgadores y la comunidad escolar. En ella, profesionales de áreas STEM que deseen participar en divulgación pueden subir sus eventos y actividades para ser contratados por entidades educacionales. De esta manera la comunidad escolar se puede nutrir del trabajo y expertise de los divulgadores, mientras que ellos reciben una retribución e incentivo económico por sus servicios.

¿En qué etapa del proyecto se encuentran en la Academia ADA?
En este momento nos encontramos trabajando con nuestro mentor para refinar aspectos estratégicos del proyecto, lo que sin duda es un gran apoyo para nosotras.

¿Qué es lo que te motiva a emprender, y específicamente en tecnología?
Me motiva aportar a la educación de niños y niñas en las áreas de ciencia y tecnología para impulsar su curiosidad y espíritu crítico.Tuve la oportunidad de estudiar Ingeniería Civil Química y desempeñarme en áreas técnicas de empresas donde la participación femenina en roles supervisores o ejecutivos era muy baja. Pienso que como sociedad debemos avanzar en romper los paradigmas que señalan que las mujeres no somos buenas para las matemáticas y las ciencias, para eso es ideal partir desde la base de la educación primaria.

¿Cuáles son las proyecciones de tu proyecto?
Principalmente, postular el proyecto Inspiraciencia a fondos de financiamiento durante el 2020.

Redes sociales:

twitter.com/nlabchile
instagram.com/nlabchile
facebook.com/nlabchile



Share This