«Am Lawen by Feyentun»: el mercado y punto de encuentro mapuche digital que trae Pewu Liencheo
14 octubre, 2019
Ortherapy: las órtesis inteligentes para facilitar los periodos de rehabilitación con terapias automatizadas
17 octubre, 2019

Smart Food Safe Solution: El proyecto de Ximena Trincado para revolucionar la agroindustria

Ximena Trincado lleva más de 12 años trabajando en la industria agraria -Ingeniera Comercial, directora de Puravida Group, empresa madre de Frutas Maule Ltda, Agronobis Spa y Kupal Export- por lo que conoce de cerca sus mayores necesidades y problemas que resolver. De esta forma le ha dado vida a Smart Food Safe Solution (SFS) una plataforma cloud que captura, administra y analiza en tiempo real la información de las operaciones de proceso desde el campo hasta la mesa del consumidor.

¿Cómo nace Smart Food Safe Solution (SFS) y cómo ha sido su desarrollo del proyecto desde que entraste a la Academia?
SFS es un proyecto que lleva desde el 2018 madurando su crecimiento y nace de la experiencia de 12 años trabajando en la agroindustria donde pudimos detectar una necesidad creciente en el área de la inocuidad alimentaria, su trazabilidad y monitoreo frente a los constantes y crecientes requerimientos de los organismos reguladores internacionales. Así nace SFS, una plataforma cloud que captura, administra y analiza en tiempo real la información de las operaciones de proceso desde el campo hasta la mesa del consumidor. Nuestro equipo se compone de un doctor en Inocuidad alimentaria con base en Canadá, un ingeniero en alimentos dedicado 100% al food safety en Chile y nuestro partner TI que se encuentra en Nueva Delhi, India.

¿Qué es lo que te motivó a emprender, específicamente en tecnología?
Las tecnologías son las herramientas del hoy, no del futuro. Si no las incorporas te quedas atrás en el proceso del éxito de tus empresas. En nuestro caso, el mercado exige mas velocidad y confiabilidad en la información de la cadena de distribución y suministro del proceso de transformación de los alimentos. Las tecnologías como blockchain, IA, IoT y machine learning son las  herramientas fundamentales para el éxito de este nuevo proyecto.

¿Por qué elegiste Academia ADA como el punto de inicio y la pre-aceleradora de tu proyecto?
Me llamo la atención el sesgo tecnológico que le dan a la Academia, que era lo que  precisamente andaba buscando, además quería estar en contacto con chicas que estuvieran insertas en el área tecnológica, chicas que me han sorprendido no sólo por sus capacidades técnicas, si no que por su calidad humana.

¿Cuáles son las proyecciones con SFS?
Tener más rondas con inversionistas para poder conseguir un partner que se sume a nosotros y seguir desarrollando los 12 módulos (estamos desarrollando los 3 primeros) de los cuales se compone SFS y así llegar a todo el mundo.

Share This