Carla Lobos: Agregando valor a la industria de los video juegos en Chile.
22 marzo, 2019
COMPROMISOS: ACADEMIA ADA LOVELACE 2019
16 abril, 2019

Sweet Rescue Candy Puzzle: Una divertida forma de aprender a programar

Con un video juego de gráficas llamativas y personajes adorables que deben resolver entretenidos retos, se concretó la primera etapa de un trabajo que logró consolidarse gracias a la adjudicación en 2018 del fondo Ssaf Desafío Level Up Mujeres, a través del cual se llevó a cabo Academia Ada Lovelace en Concepción.

Actualmente las tecnologías son parte del  día a día de los niños, ya sea en el colegio, mientras se trasladan de un lugar a otro, o en sus mismos hogares. Por lo mismo, no es tan extraño que aprendan mucho más rápido a través de ellas.  En vista de esto y debido a su experiencia como docente y asesora en el uso de las TIC’s, Marisel Mateluna Jorquera, decidió contribuir en esta área del conocimiento y así emprender para realizar video juegos que permitan enseñar programación a los niños de manera entretenida.

Marisel, fundadora de Coding-U y quién está a la cabeza del proyecto nos indica que “esto es un hito importante que refleja lo que hemos estado desarrollando a lo largo de este tiempo, pero no termina aquí, esto sigue”. Porque tal como explicó a los asistentes durante la presentación de Sweet Rescue Candy Puzzle, en Chile no se ha integrado curricularmente la programación y hay que preparar a los niños para un futuro en que la mayoría de los empleos estarán ligados a la informática.

Al lanzamiento de la aplicación,  que se realizó el día 20 de marzo en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, asistieron autoridades regionales, como Marissa Barro, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género,  Beatriz Millán, directora de Incuba UdeC,  familiares e invitados al evento, quienes tuvieron la oportunidad de probar el juego y así también dejar sus primeras impresiones, desafiándose a sí mismos y disfrutando de las aventuras de los coloridos personajes.

El juego estará disponible en los próximos días en  Google Play y en App Store de IOs. “Los invito a visitar www.sweetrescuepuzzle.com  y se suscriban porque, podrán recibir información sobre las novedades del juego y además se sortearan cupones para actividades del mismo”.

Share This