Ortherapy: las órtesis inteligentes para facilitar los periodos de rehabilitación con terapias automatizadas
17 octubre, 2019
Minuta: la agencia de empleos para el sector gastronómico que busca conectar a través del «match» con el trabajo que necesitas
17 octubre, 2019

Valentina Orrego trae a Conecta Mujer, escuela online para empoderar y preparar a mujeres

Hace 20 años, Valentina Orrego -socióloga, con más de 20 años facilitando procesos de cambio cultural en personas, equipos, organizaciones y comunidades y quien hoy dirige Veomás, una Empresa B de capacitaciones y asesorías-, decidió migrar de Santiago e irse a vivir al sur. Allí vivió personalmente la falta de acceso a oportunidades de formación y actualización, las que dice, se concentran en Santiago y en algunas pocas ciudades grandes de capitales regionales. Esa fue una de las razones por la cual decidió crear Conecta Mujer, una escuela on line de formación en habilidades transversales para empoderar y preparar a las mujeres para una mejor inserción en el mundo del trabajo o del emprendimiento.

¿Qué es Conecta Mujer?
Conecta Mujer es una escuela online de formación en habilidades transversales, la cual a través de una carta de cursos cortos, con metodologías 100% aplicables, coaching personal y grupal y módulos independientes o integrados, busca empoderar y preparar a las mujeres para una mejor inserción en el mundo del trabajo o del emprendimiento, sintiéndose y creyéndose más capaces y mejor preparadas para asumir roles de liderazgo.

Hoy contamos con un equipo multidisciplinario compuesto por una socióloga, una licenciada en filosofía, una ingeniera comercial, un diseñador y un equipo de coaches de apoyo, quienes en conjunto están integrando sus talentos para diseñar una oferta irresistible.

¿Cómo nace este proyecto y qué es lo que te motivó a emprender, específicamente en tecnología?
He sido emprendedora toda mi vida y siempre me ha movilizado el ser un aporte para mejorar las condiciones de vida de quienes han tenido menos oportunidades que yo. Hace 20 años decidí migrar de Santiago e irme a vivir al sur y he vivido en lo personal, la falta de acceso a oportunidades de formación y actualización, las que se concentran en Santiago y en algunas pocas ciudades grandes de capitales regionales. Sumado a eso, siendo mujer con múltiples roles, desde mi experiencia y la de las mujeres que conozco, se nos hace mucho más difícil encontrar el momento y los recursos para nuestra propia formación… entonces, encontré en la tecnología una super oportunidad para resolver estas 2 iniquidades y escalar la solución a muchas más mujeres: el uso de la tecnología digital nos permite bajar los costos de formación y permitir que las mujeres escojan con mucha flexibilidad, el momento del día o la semana en la que quieren y pueden destinar tiempo a su formación.

¿Por qué elegiste Academia ADA como el punto de inicio y la pre-aceleradora de tu proyecto?
El formato que tiene la Academia ADA se ajusta mucho a mis posibilidades, con esta mezcla entra sesiones presenciales y sesiones virtuales. Además, el ser una Academia de mujeres, para mujeres, ha sido un aprendizaje también para mi propio emprendimiento.Entré a la Academia con una idea de emprendimiento que luego de la primera clase entendí estaba mal planteado. Luego, mientras fui aprendiendo metodologías de emprendimiento y conociendo los proyectos de mis compañeras, se fue perfilando un nuevo proyecto, que fusionaba 2 ideas que me rondaban hace tiempo. No ha sido fácil el diseño del proyecto, a la par del proceso de aprendizaje propio de la Academia y de llevar mi empresa (que ya tiene 10 años). Aunque más lento de lo que hubiera esperado, poco a poco ha ido tomando forma Conecta Mujer.

¿Cuáles son las proyecciones con tu proyecto?
Conecta Mujer proyecta lanzarse al mercado en el mes de Marzo del 2020, a nivel latinoamericano, con una carta de cursos, cápsulas de aprendizaje y coaching, las cuales puedan ser tomadas de manera independiente o integradas en un programa. Entre diciembre y febrero estaremos en una marcha blanca, probando y testando formatos y contenidos, de manera que nuestra oferta esté 100% alineada con lo que las mujeres están buscando.

Share This